ForoEscritores

Versión completa: Como componer buenas frases
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes 

Quiero saber que aspectos debo tener en cuenta para componer una buena frase y de que se compone.

Muchas gracias...
¿Qué quieres decir con una buena frase? xD Si escribes un texto no sólo depende de cada frase, también hay que seguir un ritmo, así como una puede ser una frase con sujeto, predicado y tres complementos, otra quizás es tan sólo un verbo.

Creo que no he entendido bien la pregunta de todas maneras...
Tu pregunta es muy general pero daré algunos consejos generales.

1) Respetar la ortografía. 2) Corrección sintáctica. 3) Puntuación adecuada (para mí, lo mejor es ni abusar ni carecer de ella). 4) Claridad. 5) Relevancia del contenido. 6) Gracia, elegancia.

Espero que sirva ;)
(16-06-2016, 01:16 AM)Luxanark escribió: [ -> ]Tu pregunta es muy general pero daré algunos consejos generales.

1) Respetar la ortografía. 2) Corrección sintáctica. 3) Puntuación adecuada (para mí, lo mejor es ni abusar ni carecer de ella). 4) Claridad. 5) Relevancia del contenido. 6) Gracia, elegancia.

Espero que sirva ;)

Gracias! Actualmente me quiero también enfocar a escribir cosas relacionadas con el amor y frases, todo lo que esté relacionado claro, y tengo algunas dudillas, pero me has resuelta mis dudas, cualquier duda que tenga la iré comentando, es que me gustaría llegar a escribir algo así:

http://frasesbonitas.wiki/frases-amor/enamorar/

Aunque es algo que veo que será en un futuro ya que veo que hay que ponerle mucho amor y empeño a las frases, para que sean muy sentimentales.
Hay un truco muy bueno, pero que requiere mucho esfuerzo.

Consiste en leer buena literatura, de buenos autores que escriban buenas frases.
Hay que hacerlo de forma exclusiva: no vale leer a uno bueno y luego a diez malos. Hay que RECHAZAR la mala literatura, y dedicarle tiempo sólo a la buena. Si se tienen dudas sobre lo que es buena y lo que es mala literatura, es imposible reconocer si una frase es buena o es mala.

Hay que leer con atención: pensando en cómo ha hecho ese autor para escribir esas frases tan buenas.
Hay que leer intentando comprender las sinapsis fundamentales que ese autor ha llevado a cabo.

Después, repetir el proceso por tu propia cuenta y riesgo.

Es una técnica pesada, que requiere un sacrificio previo de muchos años, pero también es la más garantista.

Lo bueno de esta técnica secreta es que no sólo vale para frases... también es muy útil con renglones, párrafos, páginas, capítulos e incluso novelas. El proceso a seguir es esencialmente el mismo.