ForoEscritores

Versión completa: Nombre de ciudad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola chicos, necesito ayuda, por favor. Primero que todo la historia es de fantasía pero me gustaría darle un toque real. La ciudad es gótica, apagada, las calles siempre son solas y el silencio reina en ellas, las personas no suelen hablar mucho, solo lo necesario, es muy lluviosa y casi nunca hace buen clima. ¿Podrían ayudarme con el nombre?
Agathia
Gothia
Tenebria

Por poner nombres que me sugieren esa ciudad. Bienvenida seas y espero que te animes a colgar algún fragmento de tu proyecto, aunque si no lo quieres hacer hasta tener la historia acabada me parece bien...pero en ese caso espero que cuando acabes nos hagas saber cómo podemos leerla. Un saludo
Lo mejor que puedes hacer es analizar la etimología de los nombres de ciudades y países del mundo. Muchos lugares fueron nombrados gracias a la geografía del lugar donde se encuentran, factores climatológicos, en honor de algún personaje histórico, a pueblos que antes habitaban la zona o gracias al optimismo de los fundadores al momento de nombrarla.  

También cabe decir que muchas ciudades no le hacen honor a su nombre.

Al ser fantasía lo que estas escribiendo, tienes que considerar que tanto tienes construido de tu mundo. Idiomas, países, razas, magia y sobre todo: la historia de tu mundo. Con eso ya puedes comenzar a pensar el nombre de tus ciudades.

También puedes tomar la vía fácil: generadores automáticos de nombres. Otra opción es golpear el teclado y maquillar un poco la palabra para que suene a algo coherente.

De momento sólo se me ocurre Ciudad Gótica.   Rofl
Vukogrado
Lux Caduca?

Literalmente significa Luz Efimera.
Personalmente, soy defensor de que los lugares tengan nombres de origen natural. Para mi gusto, los nombres tipo Invernalia (Winterfell en inglés) suenan bastante ridículos, porque son palabras modernas, y parecen implicar que la gente ha hablado la misma lengua exacta desde hace siglos, o incluso milenios.
En mi novela, la capital tiene un nombre derivado de su mitología. También tengo un pueblo llamado Argente, debido a las minas de plata que lo rodean, ya que esa tierra era antes de una cultura inspirada en los romanos, y en la latín plata era argentum. Hay que tener en cuenta que muchísimas ciudades y pueblos tienen nombres que derivan de lenguas obsoletas, y que ya no significan nada en la lengua moderna (¿Qué significa Madrid en español? Absolutamente nada, porque viene del árabe).
Piensa en el origen de esta ciudad tuya, y busca una palabra o combinación de palabras que encaje en su historia. Volviendo al ejemplo de la capital de mi novela, hay toda una historia sobre un rey que soñaba todas las noches con un árbol enorme, hasta que un día su pueblo se trasladó a una tierra donde encontraron un árbol como el de sus sueños. La capital se llama Promesa del Sabio, en referencia al principal dios de su mitología, que es el dios del destino y la suerte, conocido como el dios sabio o el dios ahorcado (Y al árbol lo llaman el Árbol del Ahorcado). Sin embargo, ésta es una excepción, ya que la capital apenas tiene tres siglos de historia. La mayoría de poblaciones de mi novela tienen nombres derivados de lenguas distintas a la de la cultura principal, e incluso su reino tiene un nombre que deriva de la lengua de los primeros pobladores de esa tierra, que era Calad ut Agra ("Nuestro Pueblo"), y en la actualidad se llama Caladria. Los nombres van cambiando con el paso del tiempo, y rara vez significan algo en la lengua del momento. Los que son fáciles de comprender normalmente son asentamientos creados en torno a un elemento específico (Valle de X, Torreón de X, Monteloquesea, Molinos de X, Salinas de X, Despeñaperros, etc).
Se me ocurren:

Ciudad Mutismo
Ciudad Ceniciento

Lo dejo por aportar algo, aunque no me convence ninguna.

Quizá lo mejor sea inventar una palabra.
Las ciudades se bautizan primero y luego, con los años, adquieren su personalidad. Yo no le pondría un nombre relacionado con lo que comentas, porque sonaría artificioso o infantil.
Pero para gustos, colores.
Concuerdo mucho con lo que ha dicho ElConesaToLoco y Leiferman, sin embargo creo que falta exponer más detalles sobre la ciudad como para ponerle un nombre que realmente merezca. (En especial si es una ciudad que pretendes que sea importante en tu historia)

Si quieres un consejo por si ningún nombre te convence, ponte a probar el traductor de Google para unir mitades de palabras traducidas de diferentes idiomas.

Por ejemplo, aunque no has dicho nada sobre ello, quiero creer que la ciudad es algo oscura y monótona, sin mucha vida y cosas así (aun cuando mencionas que el clima es bueno)

Así que podría ocurrirseme... "Aschestadt"
ceniza + ciudad (en Alemán)
Y yo se que quiza la ceniza no tiene mucho que ver pero es oscura, y suele existir como resultado de un incendio, que da paso a la quietud y la nada, el silencio...no lo se. Supongo que la representa de alguna forma

O si no...

Regenstadt (lo mismo pero ahora con la palabra lluvia)

Y si te suena muy medieval, quiza puedas probar con idiomas como el griego, el latín, o pensarle un nombre común pero que como ya se ha dicho antes, tome su personalidad de su historia, su geografía o sus habitantes y que esos elementos sean importantes en la historia como para que el leer el nombre de la ciudad cause en los demas una curiosidad y un grabado a fuego en la memoria.

Saludos Gran sonrisa
.
Páginas: 1 2